Prevé alcalde que parque industrial albergará empresas de la industria automotriz

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2014.- Las empresas que se instalen en el parque industrial de la ciudad, serán para surtir al mercado automotriz que ya está establecido en la zona, pronosticó el presidente municipal de la capital, Luis Gutiérrez Márquez.

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

En entrevista luego de que el gobierno capitalino recibió el Certificado del Consejo Nacional Desde lo Local, por haber obtenido la condición de calidad aceptable en 38 indicadores del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, el presidente señaló que el parque generará una importante cantidad de empleos, pero aún no se podrían especificar.

Aclaró que el proyecto no es un tema municipal sino de inversionistas privados que vieron las posibilidades y el potencial del lugar, ubicado sobre la carretera 45 y aledaño a la comunidad de San José de Llanos.

“Hace casi un año propusimos al Ayuntamiento  que íbamos a buscar un parque industrial para atraer fuentes de trabajo, pero todavía no estamos en condiciones de hablar de cuántos empleos y cuántas empresas se podrían instalar hasta que los propios empresarios desplieguen el proyecto del parque”, recalcó.

“La zona donde se instalará el parque industrial es un polígono tiene una superficie de 150 hectáreas, se van a empezar a desarrollar 70 en estos momentos; aquí es particular, todo el esfuerzo es de empresarios que hacen una inversión privada”, reiteró.

El alcalde indicó sostendrán una reunión con los empresarios para conocer los detalles del proyecto.

“Porque generalmente se pone el parque industrial primero y luego se hace toda la promoción para que vengan empresas; seguramente por la ubicación que tiene serán empresas que se van a dedicar a la cuestión automotriz”, apuntó.

Dijo que por el momento están haciendo un cronograma de actividades, además se les ha ofrecido apoyo jurídico y en la instalación de servicios para que el proyecto siga adelante y se generen empleos  para la capital.