Se enfrentan policías y asaltantes en centro de capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2014.- Policías Municipales y asaltantes de un autobús de pasajeros, se enfrentaron a balazos en el centro de la capital del estado, dejando como saldo cinco detenidos y un delincuente herido de gravedad.

Después de la detención uno de los delincuentes fue llevado al hospital de León debido a la gravedad de las heridas (Foto: Especial)

Los detenidos fueron interceptados en las inmediaciones del túnel de Tamazuca después de que iniciara una persecución en San Javier, cuando se recibió el reporte de robo a un camión con pasajeros de la línea Flecha Amarilla con la ruta Dolores Hidalgo – Guanajuato, a la altura de Santa Rosa.

En dicha localidad, seis personas armadas detuvieron el camión de pasajeros para robar a los mismos alrededor de las 16:15 horas, amagando a chofer y pasajeros, despojándolos de celulares, carteras y cosas de valor.

Después de cometer el ilícito, abordaron una camioneta tipo Suburban color azul con placas del Estado de México que los esperaba cerca del paradero, la cual se dirigió a la capital del estado.

La corporación policiaca de esta ciudad de inmediato alertó a sus efectivos y se comenzó un operativo con el fin de localizarla, interceptándola en la zona de San Javier, donde al parecer los delincuentes dispararon sus armas en contra de policías que les marcaron el alto.

La persecución se inició y fue en las inmediaciones de las Capillas del DIF donde se dio un segundo enfrentamiento a balazos, donde los delincuentes se rindieron, no sin antes recibir uno de ellos de nombre Giovanni dos disparos uno en la cabeza y otro en el abdomen. El delincuente debido a la gravedad fue trasladado al hospital de León.

En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal Preventiva y el Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Ciudadana, además de efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública y un helicóptero de la Seguridad pública del Estado.

Después de la detención a los delincuentes se les aseguraron tres armas de fuego, dos calibre 38 y una 22 con algunos cartuchos útiles, además de 10 mil pesos en efectivo aproximadamente y algunos dólares.

Los detenidos son Sergio Salazar Cruz, Julio César Aguilar Hernández, Fabián Monroy Carmona, Gustavo Reyes Romero y Pedro Hernández Gómez, además del herido de nombre Giovanni, todos originarios del Estado de México.

Cabe señalar que algunos de los bandidos tienen antecedentes penales en el Distrito Federal por robo, según la Plataforma México señaló el director de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.