Tema de ambulantaje en la capital es del municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de febrero de 2014.- El gobernador Miguel Márquez confió en los buenos oficios del alcalde capitalino Luis Gutiérrez, para salvar el problema de las constantes quejas de los vendedores ambulantes de origen étnico, en vender su producto en el centro histórico de la ciudad.

Después de solicitar la intervención del estado, las comerciantes ambulantes de origen étnico para que no sean discriminadas y acosadas por inspectores de Fiscalización de la capital, Márquez Márquez dijo que es un asunto que se tienen que atender aunque también se deben cuidar los espacios públicos.

De manera personal no ha recibido ninguna notificación ni por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) ni de ninguna otra instancia para que revise la situación, sin embargo reiteró que es un creyente pleno de la tarea del diálogo, en poner las cosas sobre la mesa y buscar una solución.

“En este caso se tiene que buscar la posibilidad de que se pueda dar el comercio pero sin obstruir la vía pública, eso es muy importante, y en este tema yo confío en los buenos oficios del alcalde Güicho y del ayuntamiento”.

Cabe señalar que el presidente capitalino Luis Gutiérrez, hizo público el dictamen del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que resolvió que el gobierno no violentó en ningún  momento, los derechos humanos de las comerciantes indígenas como lo expuso la propia procuraduría del ramo.

El resultado se emitió el 30 de enero y se dio por unanimidad de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado.