Tubería de agua provoca desastres

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de febrero de 2014.- Mientras relazaban pruebas de presión de aire en una tubería de agua potable, se reventó, provoco un fuerte estruendo, piedras dañaron una camioneta y golpearon a un vecino de la zona, cerca de la glorieta de Yerbabuena.

Una persona resultó lesionada (Foto: Archivo)

La obra es del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, pero contrato a la empresa Arkosa, para que realizara pruebas de presión de aire en la tubería para evitar fugas de agua.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, vecinos de la colonia Yerbabuena a la atura del kilometro 8.5 de la carretera Guanajuato–Juventino Rosas, reportaron al número de emergencia una explosión de una tubería, con una persona lesionada.

De inmediato al lugar se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil, Bomberos y Policías Municipales, para brindar ayuda. Cuando llegaron observaron sobre la calle a vecinos de la zona muy asustados y enojados.

Los entrevistados dijeron que estaban realizando un aprueba de presión en la tubería del agua para verificar que presentara alguna fuga pero la presión boto la tapadera y produjo el fuerte ruido.

Mientras policías aseguraban el lugar, socorristas de Cruz Roja atendieron a quien dijo llamarse Jesús Maldonado Lona, presentaba golpes producidas por las piedras.

Los socorristas lo atendieron pero no merito traslado por lo cual solo le hicieron algunas curaciones y dijo que estaba sentado cuando de repente exploto la tubería, salieron volando piedras que lo lastimaron.

También estaba Juan Antonio Palafox de 27 años de edad, quien circulaba a bordo de su camioneta Nissan, color blanca, con placas de circulación GM 58965, la cual resulto dañada en el parabrisas, medallón y el vidrio de la venta del copiloto.