Va PRD a favor de bodas gay

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2014.-El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local podría incluir en su agenda parlamentaria una iniciativa para legalizar los matrimonios gay.

Diputado José Luis Martínez Bocanegra (Foto: Especial)

Así lo confirmó el legislador José Luis Martínez Bocanegra, quien reconoció que Guanajuato se ha atrasado en el tema y es necesario ponerse a la vanguardia para hacer frente a las demandas de una sociedad “moderna”.

El diputado del Sol Azteca  reconoció que aunque la homosexualidad es un tema complejo y polémico, su fracción apoya a los homosexuales y buscará impulsar una iniciativa en su beneficio.

“Yo creo que estamos obligados, somos el partido que hemos estado a la vanguardia en este tema, no buscamos rebusques, estamos abiertos y conscientes de que hay que legalizar esto, instrumentar lo que se tenga que hacer para que las sociedades de convivencia se conviertan en esto. Sí estamos atrasados, Guanajuato se ha resistido a estos temas, creen que es tabú, creo que poco a poco hay que sensibilizar a los diferentes grupos a la sociedad e incluso a la Iglesia. En el PRD no tenemos miedo a entrarle y discutir el tema”.

Indicó que en los próximos días estarán analizando incluir la legalización de las bodas entre homosexuales en su agenda legislativa de este periodo de sesiones.

“En Guanajuato hay que seguir poniendo el dedo en el reglón, seguir insistiendo; como fracción seguiremos abonando, y respaldamos a estos grupos, para allá vamos, dentro de la agenda que vamos a presentar en los próximos días estaríamos discutiendo el tema de la legalización de las bodas gay que es polémico pero que no nos asusta”.