Acusan a policías turísticos de abusos

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2014.- Un comerciante del centro histórico de la capital denunció supuesto abuso policial durante la detención de dos empleados por parte de oficiales de la Policía Turística.

Uno de los detenidos fue lesionado de un brazo (Foto: Especial)

José Roberto Islas aseguró tener tres testimonios de comerciantes vecinos, quienes fueron testigos de los hechos y coinciden en que no hubo motivo para que detuvieran a los empleados, uno de 24 años de edad y el otro de 17 años.

 

El locatario menciona que sus empleados no cometieron ninguna falta administrativa, y estaban adentro del establecimiento cuando fueron detenidos.

Sostuvo que durante la detención, los policías hicieron uso indebido de la fuerza, jalonearon de un brazo a un empleado de 24 años de edad, al que le realizaron una cirugía hace un año, por lo que lo lastimaron.

Ante la detención injustificada, el locatario entregó una carta a manera de reclamo a la asistente del secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, la cual fue sellada de recibido.

De acuerdo a la versión de los dos empleados y su patrón, el pasado sábado, a las 17:30 horas, uno de ellos estaba parado en la puerta y el otro adentro del local, cuando llegaron varios elementos de la Policía Turística y sin ninguna explicación los detuvieron, los esposaron, los subieron a una patrulla y se los llevaron a la comandancia.

Al menor de edad, lo retuvieron en el área de Trabajo Social, mientras que al adulto lo remitieron en las celdas de la Policía Municipal y menciona que los policías lo amenazaron, le dijeron que no lo querían volver a ver en el lugar donde fue detenido; sin embargo ahí trabaja.