Inauguran planta tratadora de aguas

Compartir

San José Iturbide, Gto. 25 de marzo del 2014.- Fue inaugurada la Planta de Tratamiento de aguas residuales en San José Iturbide, donde se informó que el estado, se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en materia de saneamiento y reutilización de aguas residuales.

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos y un beneficio directo para más de 23 mil personas de la cabecera municipal y zona rural, ésta infraestructura hidráulica tiene una capacidad de saneamiento de 50 litros por segundo que se descargan bajo la Norma Oficial Mexicana 001-SEMARNAT-1996.

Con dicho saneamiento, se podrá reutilizar en riego de cultivos de tallo alto, industria de la construcción, parques y jardines, así lo dijo el gobernador del estado Miguel Márquez.

Con ello gobierno del estado reafirma su compromiso por una cultura de cuidado del vital líquido y el desarrollo sustentable del medio ambiente, con la entrega de obras hidráulicas como: el Sistema de Cogeneración de Energía de la Planta de Tratamiento Metropolitana San Jerónimo para los Municipios de San Francisco y Purísima del Rincón, la Planta de Tratamiento de Celaya y San José Iturbide.

A esto se suman otras siete Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que están en proceso de la construcción en Huanímaro, Cuerámaro y Romita en cabeceras municipales, además de Valtierrilla en Salamanca y Santiago De Cuenda en Juventino Rosas. Asimismo, este año se tiene programada la de Tarandacuao.