Alertan sobre visas falsas a migrantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2014.- El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias lleva a cabo una campaña de prevención permanente para alertar a la población en general y prevenir fraudes en el trámite de visas de trabajo.

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias lleva a cabo una campaña preventiva (Foto: Especial)

El director general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Luis Vargas Gutiérrez, señaló que el objetivo es alertar a la ciudadanía en, sobre personas o empresas que de manera fraudulenta, realizan ofertas para trabajar en los Estados Unidos, usando como modo de operación una oficina fija y recomendaciones personales.

Aparentemente, estas personas cobran en moneda nacional o extranjera, para la realización de supuestos trámites consulares y el otorgamiento de visas de trabajo, así como el contacto con supuestas empresas en el extranjero.

 

La dependencia busca es evitar futuros fraudes, ya que se han detectado algunos casos en el estado y en otras entidades federativas como Michoacán y Oaxaca, por lo cual se le sugiere a la ciudadanía que previo a cualquier trámite o pago para la obtención del documento, se comuniquen al instituto.

Los números de atención y en los que se puede brindar orientación para verificar la autenticidad de los servicios son: (461) 616 24 09 y 01 800 215 44 41 lada sin costo o acudiendo personalmente a las oficinas ubicadas en Guadalupe #221, en la Ciudad de Celaya.

En caso de haber sido víctima de este delito, se les sugiere presentar su denuncia ante la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para darle seguimiento al caso.