Busca fondos por 96 millones de pesos para centro histórico

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2014.- El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, informó que hoy presentarán ante la federación el proyecto integral del rescate de la zona centro de la ciudad  que consta de intervenciones en varios inmuebles, en los cuales se instalará iluminación escénica y se rehabilitarán fachadas.

Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal (Foto: Especial)

Detalló que el proyecto que es parte de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que empezó con las obras en las calles Sangre de Cristo y la Plaza del Músico.

Explicó que en estos trabajos se invirtieron alrededor de 24 millones, pero pretende presentará el resto del plan porque hay la posibilidad de que se puedan invertir 96 millones de pesos en este año.

El alcalde comentó que el plan de rescate integral incluye varios aspectos muy importantes, entre ellos, la iluminación escénica de más de 20 edificios y monumentos históricos y arquitectónicos que serán parte de una ruta nocturna, para el disfrute de los turistas.

Algunos de los edificios que están considerados en la ruta son el  Palacio Legislativo, la Casa del Conde Rul, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato y el teatro Juárez, entre otros.

“Esas acciones no solo llevan el cumplimiento del compromiso presidencial para el rescate  de la zona centro, que ya se inició con las obras que se están desarrollando en las calles Sangre de Cristo y plaza del Músico y que terminarán el 9 de abril, sino que también consta del arreglo de fachadas, incluyendo cantería, herrería y  pintura”, apuntó.

El presidente municipal comentó que es probable que la semana entrante algunos técnicos especializados de la Secretaría de Turismo, encargados de aterrizar los recursos del compromiso presidencial, visiten la ciudad.