Realiza lectura en teatro Juárez actor Fernando Becerril

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2014.- Dentro de las actividades del programa “Leo… luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes y a través del Instituto Estatal de la Cultura, se presentó en el foyer del teatro Juárez, el actor Fernando Becerril.

El actor resaltó la importancia de la lectura (Foto: Especial)

El histrión cautivo con su lectura a los asistentes, quienes además disfrutaron de los textos de Gonzalo Celorio, uno de los autores más ligados a la capital mexicana, de la segunda mitad del siglo XX y  recreador de la nostalgia.

 

Durante la presentación del primer actor, los asistentes externaron el agradecimiento hacia él, ya que comentaron que este programa se ha convertido en un tema de interés, por lo que el consumo y adquisición de libros ha sido mayor sobre todo en textos de Gonzalo Celorio a quien catalogaron como un escritor moderno.

Fernando Becerril explicó que gracias a la lectura, el rango de aprendizaje en las personas de todas las edades es mayor.

“Y qué mejor que con los textos de Celorio, quien es claro en sus crónicas, novelas o ensayos”, señaló.

Asimismo, resaltó que participar en este proyecto ha sido una experiencia única, ya que ha a lo largo de tres años ha podido llegar a lo más profundo de las personas con obras de escritores que son claros y concisos en sus mensajes.

Finalmente, Becerril invitó a los asistentes a que continúen con el hábito de la lectura, ya que leer  permite conocer costumbres, modos de vida, pensamientos e historias.