Arroja “Guanajuato Blindado” 50 detenidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2014.- Desde el inicio del operativo “Guanajuato Blindado”, el pasado 19 de marzo, se han puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, alrededor de 50 personas, principalmente por conducir vehículos con reporte de robo.

El operativo en el que colaboran corporaciones de los tres niveles de gobierno comenzó el 19 de marzo (Foto: Especial)

Además, 11 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por la portación de armas de fuego o droga.

Se han remitido también a 163 personas a los separos municipales, por cometer diversas faltas administrativas en la vía pública.

Se han revisado 57 mil 404 vehículos y tres mil130 motocicletas y se han asegurado 38 automóviles con reporte de robo.

También han sido asegurados 100 cartuchos útiles de diversos calibres, cinco armas de fuego y 64 dosis de diversos tipos de droga.

Un total de 91 mil 933 personas, con quienes se ha tenido contacto directo, han manifestado estar a favor de que se realice este tipo de acciones por parte del gobierno, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

Se han realizado cuatro mil 829 entrevistas con autoridades municipales, así como con delegados  y subdelegados de comunidades rurales de los municipios de Acámbaro, Abasolo, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Felipe, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Los patrullajes terrestres se continúan realizando de manera itinerante en tramos carreteros, zonas urbanas y rurales, en algunos casos con el apoyo del helicóptero de la corporación estatal.

Desde el 19 de marzo se han patullado constantemente cerca de 400 comunidades rurales de Tarandacuao, Coronero, Jerécuaro, Acámbaro, Salvatierra, Uriangato, Moroleón, Yuriria, Valle de Santiago, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo, Ocampo, Manuel Doblado y Purísima del Rincón.

En el operativo “Guanajuato Blindado” participan más de mil elementos  pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Tránsito, Policía Ministerial del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN y agentes federales.