Asegura Contreras no aferrarse a la coordinación, Romo no se vende

Compartir

Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2014.- El diputado local priísta Guillermo Romo Méndez, acusó a su compañero de bancada Roberto Vallejo Rábago de querer comprar su voto para ser el nuevo coordinador de la fracción del PRI en el Congreso.

Diputado Guillermo Romo Méndez (Foto: Especial)

Fue a través de un video que subió a las redes sociales en donde Romo reclama a Vallejo que le pidió su respaldo sin respeto y a cambio de dinero. “Ahora acudes a mí y me pides que traicione y que te dé ese voto, pero no me lo pides con respeto, ni siquiera me has mencionado diputado, no me ofreces tu amistad, sólo te presentas el día que tenemos sesión y me pides que traicione por dinero; eso no es justicia, ¡diputado, diputado!, ¿qué te he hecho para que me trates de esa manera?”, exclama en el video.

Entrevistado al respecto, Guillermo Romo negó que se trate de divisionismos al interior de su partido, sin embargo reconoció que existen dos grupos de cinco y cinco y su voto definirá a quien será el próximo coordinador.

El diputado no quiso acusar directamente a Robernto Vallejo de haberle ofrecido dinero, y solo dijo que “el video es muy claro y Guillermo Romo no se vende”.

Por su parte, Roberto Vallejo Rábago negó que esté confabulando en contra de su actual coordinador, sin embargo aseguró que el ciclo de Contreras Ramírez ya concluyó.

Comentó que en los próximos días los 11 legisladores estarán fijando una postura al respecto.

Por su parte, Luis Felipe Luna Obregón también negó que se esté dando una situación de divisionismo en su partido, y se desvió del tema argumentando que su partido tiene una agenda muy complicada

No me aferro a la coordinación Contreras.

El todavía coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Javier Contreras Ramírez, aseguró que no está aferrado a permanecer al frente de los 11 legisladores locales de su partido.

El priísta aseveró que si la mayoría de sus compañeros deciden cambiar de coordinador, él lo aceptara sin problema alguno, “lo que mande la mayoría, no soy un coordinador que se quiera quedar a fuerza, no, de ninguna manera, soy un hombre práctico, democrático que acepto todas las decisiones y en eso estamos viendo y no pasa nada”.