Celulares fomentan violencia en escuelas: SEG

Compartir

Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2014.- El secretario de Educación de la entidad, Eusebio Vega Pérez, reconoció que los teléfonos celulares dentro de las escuelas representan un peligro pues fomentan en gran medida la violencia entre los alumnos.

Eusebio Vega Pérez, titular de la SEG (Foto: Archivo)

En entrevista en el marco del segundo informe de gobierno de Miguel Márquez Márquez, señaló que además son un distractor, aparte de que son usados para copiar o consultar las respuestas durante periodo de exámenes.

En este sentido, comentó que la Secretaría ha recibido varios reportes de docentes de todas las escuelas de la entidad, que se quejan de que los alumnos sacan sus celulares para hacer un mal uso de ellos.

“Yo también he dicho que una de las modalidades que probablemente la más intensa de hacer burlas o acosos en las escuelas es a través de los celulares, es un tema interesante que vale la pena analizar”.

El grupo parlamentario del PVEM propuso reformar la Ley de Educación del Estado, para que se prohíba el uso de teléfonos, computadoras o cualquier otro dispositivo electrónico que se le parezca dentro de las escuelas.

En este sentido, el funcionario estatal dijo desconocer la propuesta, sin embargo consideró viable que se analice la posibilidad de regular el uso de los dispositivos electrónicos en las instituciones de educación.

“No podría emitir una opinión sobre algo que todavía no tengo. Creo que no es un tema de supuesto, es clarísimo, hasta nosotros nos pasa, estamos en el cine, en el teatro, en el salón de clases y traemos el aparato encendido, seguramente que ocurre, esto no es un supuesto”.