Astrid Hadad en la Caravana Cultural en Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. a 22 de marzo de 2014.- Con un éxito rotundo arrancó Astrid Hadad la Caravana Cultural Silao 2014, organizada por el Instituto Estatal de la Cultura.

La artista se presentó en Silao (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado de la institución, al filo de las 17:00 horas del pasado jueves comenzó la verbena en las principales calles de dicho municipio con la música de La Carreta Loca, seguido de las peripecias del Mimo Michelle, las Estatuas Vivientes, los Actores Circenses y las Mojigangas, quienes en el jardín de la Alameda entretuvieron a chicos y grandes con sus actuaciones.

Posteriormente el grupo Ubuntu se presentó con los singulares sonidos de la batucada; a la par en los Domos Culturales se proyectaron diferentes películas educativas y se presentaron varios cuentacuentos guanajuatenses, así como titiriteros dentro del programa Biblioteca en tu Plaza.

Poco después se hizo presente la embajadora de la música tradicional mexicana, Astrid Hadad, quien al salir al escenario conquistó a cientos de silaoeses, los que cantaron y bailaron el tradicional heavy nopal con su espectáculo “El Calcetín”, estilo inigualable que caracteriza a la estrella.

Además disfrutaron de los singulares vestidos, diseñados por ella, quien se cambio en 15 ocasiones para contar la historia de México con su estilo inigualable.

Durante el evento, el titular del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores, destacó que con el programa Cultura en Movimiento se puede llevar, a los rincones más escondidos del estado este tipo de espectáculos que complementan la identidad de cada uno de los municipios.

Aseguró que con carteleras como ésta, el Instituto Estatal de la Cultura busca la oportunidad de acercar espectáculos de calidad para beneplácito de los guanajuatenses y casi hasta la puerta de sus hogares.

Finalmente Astrid Hadad convivió con todos sus seguidores quienes la buscaron para conseguir un autógrafo y tomarse algunas fotos con su artista favorita, concluye el voletín.