Autoriza Fiscalización tres bailes para el Día de las Flores

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de marzo de 2014.- El director de Fiscalización y Control de la capital del Estado, Juan Francisco López Romero, confirmó que el municipio autorizó la realización de tres bailes masivos el próximo Día de las Flores.

Francisco López Romero, director de Fiscalización y Control (Foto: Archivo)

En entrevista en las oficinas del área, reconoció que pese a que uno de los organizadores que anunciaba la famosa “Arrolladora Banda el Limón”, incurrió en irregularidades por hacer publicidad cuando no tenía los permisos, el organizador se puso al corriente e hizo los trámites correspondientes.

Detalló que uno de los eventos se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, y dos más en la zona sur, uno en Yerbabuena  y otro más en El Establo.

“Se va a tener  un operativo en conjunto con Seguridad, Tránsito y Protección Civil, nosotros nos hemos enfocado en pedir a las personas las factibilidades para poder llevar a cabo el baile. En ese sentido siempre les pedimos a todo organizador que lo realice pero con documentación necesaria. Estas personas habían empezado a hacer publicidad  sin permisos autorizados y eso fue lo que incomodó a la administración  y nos llamó la atención, pero le pedimos a las personas que se acercaran e hicieran sus trámites y así lo hicieron”.

Toda persona tienen derecho a hacer solicitud pero apegadas a los reglamentos y sus tiempos

Comentó que en los tres eventos masivos se espera la presencia de más de 5 mil personas y la Dirección de Fiscalización en conjunto con Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil estarán montando un operativo para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes.

En el caso de los bares y antros de la zona centro, mencionó que se les otorgará ampliación de horario para que aprovechen la gran afluencia que se registra ese día con motivo de la celebración.

“Sí se les va a poyar, dependiendo del aforo se les dará  tolerancia. Sabemos que es un día bueno para ellos, en la semana ya tuvimos una solicitud de aproximadamente 50 bares para la extensión de horario, lo máximo que piden es a las 5 de la mañana, lo vamos a analizar aunque no creo que haya complicaciones”

El director de Fiscalización y Control señaló que los operativos iniciarán desde el jueves por la tarde hasta el viernes, para verificar que las celebraciones se desarrollen con tranquilidad y apegados al reglamento municipal.