Busca PAN recuperar honestidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de marzo de 2014.-  El senador Fernando Torres Graciano reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN) ha perdido la buena imagen que tenía, con situaciones como la fiesta de su coordinador en el Senado de la República y el pago de comisiones por gestiones de recursos a municipios, por ello pidió a la militancia recuperar su presencia como un partido honesto y serio.

El senador Fernando Torres Graciano junto a Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero (Foto: Archivo)

Durante su discurso en el Auditorio del Estado, ante miles de panistas y sus candidatos a la dirigencia nacional, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, el legislador federal señaló que en ocasiones algunos panistas se sienten preocupadas porque el partido es nota, sólo por malas noticias.

“Que el partido hoy sea nota porque alguien por allá pidió comisión, que el partido hoy sea nota, porque no hay una dirección de partido que le apueste a recuperar y salvar la imagen que Acción Nacional históricamente ha tenido”, añadió.

En contraste destacó las cualidades de la fórmula Cordero-Oliva y subrayó que ambos cumplen con las características necesarias para darle al PAN esperanzas de que en un futuro el panismo se ponga de pie.

“Y vuelva a ganar elecciones y vuelva a ser ejemplo de buenos gobiernos, donde el PAN lleve la agenda política y no le dé la espalda a la militancia en pactos oscuros”, añadió.

En otro momento el ex dirigente estatal del PAN, contó cómo se infló el padrón de militantes y acusó a Gustavo Madero-sin citar su nombre-, de darle una justificación ilógica y sin sostenerle la mirada.

“Por eso no le creo, por eso no vuelvo a confiar en este tipo de personas que no tienen palabra” enfatizó.

Enseguida narró que cuando se presentó la propuesta de que todos los militantes votaran para elegir  a sus dirigentes nacionales, quisieron echar para atrás esa decisión, pero no lo lograron.

“Y hoy con qué cara van a venir a buscar al militante a pedirle su voto, cuando se lo quisieron negar; recordemos que no fue propuesta de aquella dirigencia sino un triunfo de los militantes de acción nacional y lo vamos a hacer valer”, advirtió.