Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2014.- Tres jóvenes que intentaron subir a una camioneta a la fuerza a una mujer, fueron detenidos por elementos de la policía municipal luego de una persecución.
Los detenidos al parecer se encontraban en estado de ebriedad, quienes gracias a las denuncias de algunos testigos fueron detenidos.
Según el reporte de los hechos, alrededor de las 11:20 de la noche de ayer, testigos que caminaban por la calle Cantarranas solicitaron ayuda al número de emergencia de la policía, pues un grupo de jóvenes querían subir a la fuerza a una mujer en una camioneta.
Los hombres, al no poder y percatarse que estaban siendo vistos por personas, subieron a la camioneta X-Trail, color arena, con placas de circulación GTA-99-56 y se fueron del lugar.
Varios policías acudieron donde estaba la afectada quien mencionó que los hombres estaban con aliento alcohólico y que se la querían llevar en la camioneta a la fuerza, pero ella se resistió y no pudieron.
De inmediato los preventivos comenzaron un operativo y lograron ubicar la camioneta cerca de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.
Un uniformado le hizo el alto pero el conductor no lo respetó echándole encima la unidad.
Varios policías a bordo de moto patrullas y patrullas, después de perseguirlos consiguieron detenerlos en la glorieta de San Clemente.
Fueron asegurados y llevados al área de barandilla, donde serían puestos a disposición del juez calificador en turno.
Elementos de la Policía Vial a bordo de una grúa se llevaron al corralón la camioneta.