Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2014.- El senador Fernando Torres Graciano advirtió que la corrupción y la seguridad son temas en los que no se puede bajar la guardia, y que en la función pública hay que estar muy al pendiente de quienes manejan recurso público para que lo hagan con eficiencia y con honestidad.
A manera de contraste, el legislador federal consideró que mientras la ubicación geográfica de la entidad ha resultado positiva para la inversión y la llegada de empresas a Guanajuato, en el tema de seguridad la vecindad con estados como Michoacán y Jalisco “nos ponen en alerta, por los estados que tenemos de vecinos”.
Torres Graciano precisó que el mensaje que dio el gobernador a los ciudadanos con motivo de su segundo informe de actividades estuvo cuidado tanto en la forma como en el fondo, “porque hay resultados palpables, tangibles, comprobables que en el tema de desarrollo económico son de 10”.
El senador destacó que Márquez reconoció que aún hay retos que cumplir en temas como son de educación y en seguridad, pero aseguró que se está trabajando en ello. “El tema de la seguridad es un tema tan complicado que no se puede descuidar en ningún momento, porque es un tema en el cuál si las cosas están bien no se ven, pero si pasa algo inmediatamente se nota y pareciera que es una generalidad”, detalló.
El legislador federal puntualizó que además de la inseguridad otro de los grandes problemas de este país es la corrupción, que son dos situaciones que se deben de erradicar.
En ese sentido dijo que hay que hacer un gran esfuerzo como país para lograr mejores condiciones de seguridad y la corrupción “hay que combatirla y obviamente en el estado, y es lo que le toca al gobernador, cuidar que esta situación no se presente para llegar a ser un ejemplo a nivel nacional en combate a la corrupción”, concluyó.