Critica Carlos Medina corrupción y corporativismo del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2014.- El ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia aseveró que el mal que le provocaron al PAN las malas decisiones, fue que se mimetizó en el PRI, en lo que tiene que ver con la corrupción y el corporativismo, y no se ve que las cosas vayan a cambiar.

Medina Plascencia en el informe de Miguel Márquez (Foto: Archivo)

Además, el también ex senador de la República señaló que para las cosas sean diferentes en Acción Nacional en el futuro “se tienen que dar muestras de que va a limpiar”, no obstante consideró que las cosas seguirán igual.

En entrevista en el Auditorio del estado, cuestionado sobre el próximo relevo en la dirigencia nacional panista, Carlos Medina fue contundente: “A ese lodazal no nos metemos”, refiriéndose a la pugna entre las fórmulas que encabezan el expresidente del comité nacional, Gustavo Madero, y el diputado federal con licencia Ricardo Anaya, contra el senador también con licencia, Ernesto Codero, y el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Y aún fue más lejos con respecto a la contienda interna, pues señaló que ahora “el que tenga más dinero y el que mueva más estructuras tendrá la ventaja, porque sobre eso será el cochinero”. Cabe recordar que Medina Plascencia forma parte del Movimiento Panistas por México, organismo que impulsa el retorno a los principios que fundaron a Acción Nacional.

Con todo y eso, señaló que hay mucho por hacer en el PAN de Guanajuato y en el PAN de León, “en la dirigencia nacional quién sabe que va a suceder, está de pronóstico reservado; entonces hay que concentrarse en el estado”. El ex gobernador dijo que le preocupa la situación del PAN en la entidad, “porque aquí también cambien esas formas de participación y de organización corporativistas que se han venido generando en todo el país y también en Guanajuato”.

Finalmente destacó que “hay que combatir y sancionar la corrupción que es una tarea pendiente que tiene la dirigencia nacional del PAN”, y apuntó, en marcado contraste, que  antes Acción Nacional “era un partido que se salvaba de eso”.