Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez solo tocó superficialmente el tema de la seguridad durante el mensaje de su segundo informe de gobierno, consideró el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del estado, Javier Contreras Ramírez.
El líder priísta comentó que otro de los temas en que le faltó abundar fue el rubro de Mejor Calidad de Vida para los guanajuatenses. En entrevista al término del evento que congregó a invitados especiales de otras entidades y de la federación, además de clase política guanajuatense en el Auditorio del estado, Contreras Ramírez consideró que “en general fue un mensaje realista y bueno”.
En este sentido añadió que “hay muy buena economía, hay empresas muy buenas, pero todavía nos hace falta tener un poquito más de calidad y desarrollo y creo que ahí vamos trabajando; en el campo hay buena disposición y hay dinero, ojalá que se aterrice para fortalecer la producción”.
Específicamente acerca de la seguridad, Contreras Ramírez señaló momentos antes que el mandatario habló “de una manera diferente y muchos de los guanajuatenses estábamos esperando que nos diera cifras o que nos diera algunos avances del programa (de Seguridad Pública) Escudo”. Asimismo mencionó que lo que le interesa a la población es conocer cuál es el índice de delincuencia, de cuál es el número de delitos que se cometen en Guanajuato; “este es un reclamo de toda la ciudadanía”, puntualizó.
Precisó que los legisladores tendrán tiempo de analizar el informe de manera integral durante la glosa que harán las comisiones, en cuyos temas “todos los diputados están muy interesados”. Finalmente agregó que ellos van a “buscar la manera de ayudar y apoyar (al gobierno), sobre todo en materia de seguridad”.