Esperan 850 mil visitantes en Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Turístico estimó que para las vacaciones de la semana de Pascua y Semana Santa, lleguen a la entidad alrededor de 850 turistas.

En la capital se espera a una buena cantidad de visitantes (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, comentó que para los días santos se prevé que los hoteles de la entidad lleguen al 100 por ciento de su capacidad.

En cuanto a la derrama económica, dijo se espera superar en 10 por ciento a la que dejó la misma época del año pasado.

“Estamos estimando la llegada al Estado de 850 mil visitantes, y una derrama económica  superior a los Mil 760 millones de pesos, que representan un crecimiento del 10 por ciento en comparación con el año pasado. Los municipios más beneficiados serán Guanajuato capital, León y San Miguel Allende, y en particular aquellos que cuentan con balnearios”, sostuvo.

El funcionario estatal destacó que no sólo los municipios con atractivos turísticos se verán beneficiados en esta temporada, sino también aquellos donde tienen balnearios como Abasolo, lugares donde se esperan llenos totales.

Olivera Rocha comentó que en el transcurso de estos días se estará dando a conocer  el operativo que implementara para resguardar la seguridad y la integridad de  los miles de visitantes que se prevén visiten la entidad.

“Es una semana donde la actividad turística tienen alta ocupación, a Abasolo  van llegar un importante número de visitantes. También las manifestaciones religiosas, ya se dan de manera tradicional por ejemplo en Jalpa de Cánovas con la Judea no es proyecto de secretaría pero se van acompañando. En el transcurso de estos días se estará dando a conocer el operativo de Semana Santa junto con Seguridad Pública para la atención de visitantes”, resaltó.

Finalmente, aseguró que los prestadores turísticos de la entidad están preparados y capacitados para dar atención de calidad al turista que opta por pasar las vacaciones de Semana Santa en los diferentes destinos turísticos que tiene el Estado de Guanajuato.