Piden más seguridad para el GIFF

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2014.- La directora general del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Sara Hoch, pidió al gobierno capitalino que la seguridad se refuerce durante los días en que se realizará el evento en la ciudad.

La directora general del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sara Hoch (Foto: Especial)

Afirmó que el año pasado, organizadores, invitados, y participantes, sufrieron robos y asaltos en varios puntos de la ciudad, por lo que solicitó mayor vigilancia en las sedes donde se realiza el GIFF.

“Estamos aquí para revisar diversos apoyos que necesitamos coordinar con el municipio como lo es en materia de permisos, cierre de vialidades. Es una reunión que se hace cada año  en estas fechas, para ver la logística y el apoyo, infraestructura, colaboración seguridad, transito, alumbrado público entre otros temas. En esta ocasión la petición es más seguridad, que el municipio solicite más seguridad, queremos cambiar de rutas y sedes por esta cuestión. También estamos solicitando el apoyo de 1 millón de pesos para el festival”, dijo.

La directora del GIFF recordó que el año pasado, organizadores, invitados, e incluso participantes fueron víctimas de robos y asaltos, no sólo en la capital del estado, también en el municipio de San Miguel de Allende.

Por lo anterior, insistió en la necesidad de que la presencia policiaca debe ser reforzada en los lugares donde se desarrolla el GIFF para garantizar la tranquilidad y seguridad de los que participan en el festival considerado del séptimo arte.

“Todo México, Guanajuato vivimos percances, el año pasado tuvimos algunos robos, este año estamos haciendo planeación y avocándonos a este tema que años anteriores no tuvimos, estamos  revisando estos temas para asegurar la instancia de los invitados y gente de apoyo. Por lo que pedimos apoyo de infraestructura en materia de seguridad, no quisiera enfocarme en este tema,  pero la mayoría de los robos fueron pequeños asaltos y tuvimos otras cuestiones de movernos a media noche y hubo robo de laptops, carteras y asaltos”, recordó.

Sara Hoch dijo que la mayoría de los robos que se sufrieron, se registraron en el trayecto a las sedes y durante el desmonte de escenarios a altas horas de la noche, por lo que para este año, están buscando cambiar las zonas de grabación por lugares más seguros y no lejanos.

Dijo que esperaran la respuesta del municipio para que sugieran las mejores rutas y zonas por la noche que no pongan en peligro la integridad física de los participantes.