Esperan buena derrama económica en vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2014.- Para las próximas vacaciones de semana santa, en la capital del estado se espera una derrama económica de 94 millones de pesos y con ello, incrementar en un nueve por ciento.

Se espera superar espectativas en las próximas vacaciones (Foto: Archivo)

De igual forma en la ocupación hotelera se espera subir en cuatro por ciento, en comparación con el pasado año cuando se tuvo una ocupación del 50 por ciento, informó el director de Turismo de la capital Ángel Sánchez Palacios.

El funcionario del municipio explicó que la capital del estado se ha promocionado en las principales ciudades del país como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con el fin de que visiten la capital cervantina de América.

“Hicimos nuestra proyección para esta Semana Santa y Pascua, según las cifras que nos han compartido los hoteleros en cuanto a reservaciones y el comparativo que hemos tenido en  los últimos años, así como el primer trimestre del año que nos ha favorecido mucho con eventos como el Rally y producciones que se han realizado en la ciudad”, señaló.

“En lo referente a turistas noche el año pasado tuvimos 52 mil y este año estaremos llegando a 58 mil, mientras que de derrama económica el año pasado tuvimos 85 millones de pesos y este año tenemos la meta de lograr 94 millones de pesos”, añadió.

Sánchez Palacios comentó que durante los días santos, las iglesias son uno de los principales atractivos para los turistas, ya que la ciudad cuenta con templos de gran historia y tradición.

“También se ha desplegado un gran trabajo por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), conjuntamente con las campañas de ciudades Patrimonio del Mundo, que le dan otro atractivo a la ciudad”, finalizó.