Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2014.- Hasta el momento, la Dirección de Seguridad Ciudadana ha despedido a 35 elementos de la Policía Municipal Preventiva.
10 casos fueron el pasado año los cesados de sus actividades por diferentes motivos, como la no aprobación de los exámenes de Control y Confianza informó el titular de la dependencia Samuel Ugalde García.
“En el 2013, al menos 10 elementos de la dirección de policía fueron finiquitados y tuvimos pendientes otros 25 más del inicio de la administración, por lo que estamos hablando de 35 bajas desde que entramos”, indicó.
El funcionario dijo que están a la espera de algunos resultados de las evaluaciones de permanencia de algunos elementos y otros que serán evaluados en el presente mes, para cumplir al 100 por ciento con la normatividad de lo que marca la ley general de seguridad, tanto la federal como la del estado.
“Este año tenemos que reevaluar al menos a 60 elementos en el tema de permanencia y se verán otros 30 casos que se consideran para nuevo ingreso, es decir que en total tendremos unos 90 exámenes que estarán destinados a los elementos de la capital por parte del Centro de Evaluación de Confianza”.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana está integrada por Protección Civil, Bomberos, Policía Preventiva y Policía Vial y Transporte, por lo que se evaluarán estás dos últimas contándose en total una suma de 400 personas, incluidos directivos.
Finalmente dijo que para finales de mes, contarán con la calendarización de evaluación para que los elementos acudan al centro de control y sigan en las filas de la dependencia.