Fin de semana concurrido, con saldo blanco

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2014.- Durante el fin de semana largo, recién terminado, se registraron 7 accidentes vehiculares en diversos puntos del municipio, con saldo de daños materiales, informó el director de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García.

Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El funcionario señaló que también se registraron un promedio de 86 aprehensiones, principalmente por faltas administrativas, las cuales “no tienen que ver necesariamente con la operatividad del fin de semana largo”.

Al comentar que la Dirección de Turismo estimó que estuvieron casi 17 mil personas en la ciudad en estos días, Ugalde García explicó, “podemos mencionar que en materia de incidencias que tienen que ver directamente con los turistas tuvimos un fin de semana largo muy concurrido, pero con saldo blanco”.

En ese sentido señaló que desde el viernes ya tenían detectados los puntos donde se ubicarían las mayores concentraciones de personas, con lo cual determinar la operatividad que pudiera requerir en caso de que fuera necesario, así como tener el resguardo de visitantes en exteriores y estar listos ante cualquier incidencia.

El director de Seguridad Ciudadana, tocante a accidentes vehiculares, informó que este lunes se registró el último, en el que participaron algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Juventino Rosas, que “a la altura de la comunidad de El Tejaban se salieron del camino, afortunadamente no están lesionados de gravedad y fueron trasladados para su valoración y atención al Seguro Social”, comentó.

Con respecto a la riña entre adolescentes, que dejó como saldo una persona fallecida por arma blanca, el fin de semana, señaló que dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Detalló que gracias a la pronta intervención de los elementos de la Policía Preventiva cuando se dieron los hechos, fue posible el traslado del herido al hospital, quien lamentablemente no llegó con vida, así como la detención de dos de los presuntos responsables.