Agreden internos a custodios en el tutelar

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2014.- Un custodio y un comandante fueron presuntamente agredidos por al menos ocho internos del tutelar de menores.

La agresión tuvo lugar en el Tutelar (Foto: Archivo)

Aparentemente, los internos golpearon a los dos custodios en represalias porque anteriormente los descubrieron fermentando frutas para hacer vino, por lo que habrían sido castigados debido a la actividad prohibida.

Tras la agresión, los menores presuntos responsables supuestamente fueron aislados.

De acuerdo con la versión de familiares de los internos, la agresión ocurrió la semana pasada, luego de que los internos fueron descubiertos y castigados por realizar la fermentación para luego pretender elaborar vino.

Un custodio estaba cerca de las canchas cuando los internos lo golpearon, incluso se dijo que resultó con una herida en la cabeza causada con su propio radiocomunicador.

Al darse cuenta de la agresión, otros custodios acudieron para ayudar a su compañeros, uno de los cuales, identificado como Lopoldo Ibarra, resultó lesionado, motivo por el cual fue trasladado a la enfermería.

Enseguida acudió a las canchas el comandante de los custodios, de nombre Enrique Torres, pero también fue agredido por los internos.