Garantiza Protección Civil vigilancia de presas en Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de marzo de 2014.- La vigilancia de las presas será de manera durante la Semana Santa para evitar que la gente se introduzca a nadar, aseguró el director de Protección Civil de la capital,  Carlos  Ruiz Lona.

Protección Civil advierte que es un riesgo nadar en presas (Foto: Especial)

El funcionario municipal sostuvo que el año pasado, el período vacacional transcurrió con saldo blanco y este año piensan replicar los operativos y estrategias que dieron buenos resultados.

“En presas tenemos una vigilancia permanente  a partir del arranque del operativo San Cristóbal, que es en Semana Santa  y a partir de ese momento hay vigilancia en presas sobre todo la presa de la Purísima que es la de mayor afluencia en el municipio de Guanajuato”,  señaló.

También comentó que  sobre este  vaso de captación se trabaja con el Sistema de Protección Civil del Estado y la corporación de Irapuato, con quienes se realizan operativos de vigilancia que incluye la advertencia a los paseantes de que no se metan a nadar a la presa.

De las recomendaciones que se les hacen a los paseantes en embarcaciones es que todos porten chalecos salvavidas y que la lancha no tenga problemas en su estructura.

En lo que se refiere a la vigilancia en los balnearios, Ruiz Lona, dijo que a partir de la siguiente semana comenzarán con las visitas de verificación para que conste que cuentan con las  herramientas necesarias  para atender  situaciones de emergencia.

“Otro de los aspectos que revisamos es  qué tal esta su capacitación;  cada año  les damos asesoramiento a este  grupo de personas porque nos interesa que cumplan con las medidas de seguridad”,  abundó el director.

Mencionó que en el balneario del Astaug, que es donde hay mayor afluencia, ya está conformada una brigada de rescate  y en los otros dos tienen una afluencia menor.