Habría casetas auxiliares en autopista

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2014.- Podrían ser instaladas un par de casetas más en la autopista Silao – Guanajuato, con el fin de desahogar el tránsito vehicular que se general al acceso a la capital, a fin de controlar la entrada en horarios conflictivos.

Con lo anterior, se abatirían los congestionamientos que se registran a la entrada de la capital del estado, expresó el secretario de Obra Pública  del  estado Arturo Durán Miranda.

Expresó que el gobierno municipal está pidiendo un ramal de la autopista Guanajuato – Silao para que conecte con la comunidad de San José de Cervera.

“Con dicho proyecto se pretende un acceso adicional a Guanajuato, porque  la glorieta Santa Fe ya tiene grandes problemas viales y de exceso de carga de tráfico vehicular que tenemos que solucionar”, dijo.

Destacó que otro de los proyectos importantes para la capital son las conexiones que se proyectan realizar en el acceso Diego Rivera, para que enlace con la zona de Pozuelos. Señaló que en este proyecto la vialidad no afectará  la zona de los cerros de la Bufa, porque es del otro lado donde se planea construir y ahí no hay posibilidades de que se causen daños ecológicos.

El funcionario estatal explicó que para garantizar que no habrá mayores afectaciones como en todos los proyectos, se realizará un estudio de impacto ambiental y plantear las posibilidades de mitigación del daño para cumplir con todas los requerimientos ambientales.

“Se está considerando aprovechar las curvas de nivel que son las curvas topográficas, siguiendo el desarrollo del cerro, con algunas alcantarillas para no bloquear el paso del agua y algunos terraplenes, es decir no se tiene que rellenar la cañada para hacer la vialidad”.

Finalmente mencionó que este año se realizarán de menos los proyectos ejecutivos, para que empiecen las obras a termino de año o principios del año que entra.