Inaugura Márquez instalaciones académicas

Compartir

Silao, Gto. 21 de marzo del 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró laboratorios, oficinas y una cancha de fútbol siete en la Universidad Politécnica del Bicentenario.

Miguel Márquez con alumnos de la Universidad Politécnica del Bicentenario, en Silao (Foto: Especial)

Fueron más de 25 millones de pesos invertidos en estas acciones que mejoran el aprovechamiento académico y educativo de más de 900 estudiantes de Silao y la región.

Además, el mandatario estatal anunció otros 16 millones más para construir un almacén, obra exterior contigua a los edificios, la fachada exterior en su primera etapa y una cancha de usos múltiples.

El ejecutivo reiteró que la educación es un eje prioritario para la administración estatal, frente a alumnos y maestros, a quienes destacó el compromiso de consolidar en Guanajuato un estado con oportunidades y competitividad académicas que generen el desarrollo sostenido que requiere la entidad.

“Por ello, hacer obras que dignifiquen las escuelas y centros escolares siempre será una buena inversión, prueba de ello fueron las acciones entregadas como el edificio del Laboratorio LT-1, el cual alberga los talleres de las carreras de robótica, diseño industrial, agrotecnología, logística y transporte”, dijo.

Explicó que las obras que se han entregado en estas últimas semanas en materia educativa, representan el gran compromiso que su gobierno asumió con la educación de todos los niveles.

Acompañado por el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola; Hugo García Vargas, rector de la UPG; los secretarios de Educación y Obra Pública, Eusebio Vega y José Arturo Durán, el ejecutivo recorrió los talleres, para luego realizar disparos con un balón de fútbol acompañado del equipo femenil de la Universidad Politécnica del Bicentenario.