Inicia simposium de criminología

Compartir

León, Gto. 20 de marzo de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, puso en marcha el VII Simposium de Criminología y Criminalística “Miradas de la criminología” que culminará el sábado 22 de marzo en la ciudad de León, en coordinación con la Universidad Humani Mundial.

El encuentro en la ciudad e León (Foto: Especial)

El funcionario señaló que desde el inicio de la administración se ha establecido una política de seguridad pública muy clara, dándole un rumbo firme a la prevención social de la violencia y la delincuencia, agregando que la seguridad pública significa buscar el origen de todas las conductas antisociales, con la finalidad de atender las causas que las generan.

Mencionó que en el caso del pandillerismo, influyen una serie de circunstancias como la desarmonía familiar, problemas de adicción a drogas y de violencia al interior de las propias familias, por lo que los hijos buscan resguardo de manera territorial con otros semejantes.

Cabeza de Vaca destacó que para la atención del pandillerismo se requieren mejorar los entornos sociales con servicios públicos, además de implementar otras acciones en materia de educación, deporte, cultura y economía; acciones transversales en las que debe participar la misma sociedad.

“Las reflexiones que se hagan en este Simposium serán fundamentales en el campo de la seguridad pública y la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como en el combate a la impunidad”, expresó.

Agradeció a las autoridades de la Universidad Humani Mundial, por la confianza y por la colaboración para organizar entre ambas instituciones este encuentro entre especialistas de 10 países que compartirán sus conocimientos durante tres días.