Marca rally a Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2014.- Después de una década de presencia en la entidad del WRC Rally Guanajuato, los ciudadanos guanajuatenses ya hicieron suya la competencia y forma parte de la cultura y tradición.

“El rally ya hizo marca y se posesionó como un referente en esta década, este rally rompió paradigmas y ahora sirve de ejemplo a nivel internacional”, aseveró el gobernador Miguel Márquez.

“Se lograron erradicar las pedradas y las incidencias que se registraron en algunas competencias y llegaron los aplausos para quedarse, porque ahora todos los guanajuatenses, toda la gente cuida que el evento salga bien”, aseguró.

Al hacer un balance de los primeros 10 años de Rally, se presentó un libro en el que se  anota parte de la historia de esta competencia y su huella en la entidad, mencionando el gobernador que la gente logró apropiarse del evento, “lo  más importante es que la gente dice este es mi rally”.

Luis Molina director operativo del evento, dijo que “se pusieron la vara muy alta” y este año incluyeron entre otras cosas tramos más largos en la competencia y eso fue un reto tanto como para los pilotos, para la organización.

Hizo un reconocimiento a la Cruz Roja, porque además de atender a los pilotos en competencia también atendió al público que rondó el medio millón de personas. Destacó también que tienen el compromiso de hacer un mejor evento el año entrante.