Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2014.- Un crecimiento de al menos un 7 por ciento en la afluencia de visitantes y turistas en el estado, para el próximo periodo vacacional pronosticó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado.
Señaló que la dependencia por el momento está trabajando con las áreas correspondientes en los municipios, preparándose y analizando las reservaciones para tener una buena ocupación en la Semana Santa.
Al respecto puntualizó: “Estimamos de manera muy preliminar, en los próximos días habrá datos más específicos, un crecimiento por encima del 7 por ciento en el número de visitantes y turistas a los diferentes municipios del estado”.
Asimismo señaló que la Semana Santa es una oportunidad vacacional muy importante para la entidad, en la cual los balnearios tienen una gran afluencia, además de los destinos turísticos tradicionales. Mencionó que pueblos mágicos en la entidad, como Jalpa de Cánovas tiene gran importancia para las festividades como la Judea, que se realiza también durante la Semana Santa.
El funcionario estatal se refirió luego a los logros que alcanzó la dependencia el año pasado, indicando que por primera vez en la historia Guanajuato superó los 20 millones de visitantes, y puntualizó que “fueron 20.6 millones, para ser precisos”.
Destacó que también se había superado la cifra de 3.4 millones de turistas hospedados en la entidad, “porque el arranque de este 2014, ha sido muy fructífero. Tan solo en enero tuvimos un crecimiento del 18 por ciento en el número de visitantes y 23 por ciento más de derrama en comparación con el año pasado”.
Finalmente consideró que estas cifras son indicador de que por parte de los turistas nacionales hay confianza en la entidad y hay ganas de visitar los distintos atractivos en los diversos municipios.