Más de 2 mil 600 personas atiende Cruz Roja diario en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2014.- El delegado de la Cruz Roja en la entidad, Pedro Idirín Bideguren, informó que la institución cada vez atiende más casos porque cada día están llegando a más lugares en el estado, y no porque se registren cada vez más accidentes, al tiempo de señalar que atienden en promedio a 2 mil 600 personas diariamente en el territorio guanajuatense, de manera directa o indirecta.

Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja (Foto: Archivo)

Idirín Bideguren comentó al respecto: “Muchas veces al llegar hasta Atarjea o Xichú, o los sitios más recónditos del estado brindamos la atención a la población en sus emergencias o necesidades”, y señaló que el año pasado atendieron a 968 mil personas en accidentes, traslados, consultas, etcétera.

El Delegado añadió también: “Eso quiere decir que 2 mil 652 personas diarias atiende la Cruz Roja, en época de muchos problemas o de pocos; domingos, lunes; días festivos. Todos los días gente de Cruz Roja está atendiendo a la gente de Guanajuato”.

Se refirió igualmente al Operativo San Cristóbal que será puesto en marcha antes de la Semana Santa con el propósito de resguardar la integridad de los paseantes, y dijo que este es un programa de atención que creó la Cruz Roja Mexicana y que ahora se aplica de manera conjunta con otros cuerpos de seguridad y de rescate.

“Hace algunos años la institución lanzó este programa y ahora están ya subidas todas las demás corporaciones como Protección Civil, la Dirección de Tránsito, la Policía Federal, entre otros, con el ánimo de estar todos unidos, en el cuidado de la gente que pasa por el estado sean guanajuatenses o de otras entidades federativas”, apuntó el delegado.

El delegado de la Cruz Roja enfatizó que siempre hay que aplicar medidas preventivas, sean temporadas vacacionales altas o no, tales como cuidar el no exceder la velocidad en carreteras y no mezclar las bebidas embriagantes con el volante. “Sobre todo al regreso a sus lugares de origen, cuando la gente piensa que ya no va a pasar nada y se confían, es cuando más accidentes tenemos”, comentó para concluir.