Respeto pide MMM en contienda por dirigencia nacional del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de marzo de 2014.- Tras señalar que de no ser así se ahuyentaría a la militancia del PAN, el gobernador Miguel Márquez Márquez exhortó a los contendientes por la dirigencia nacional del blanquiazul a que hagan una campaña en el marco del respeto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

El ejecutivo estatal invitó a las fórmulas que encabezan Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz a que no entren en la dinámica de la descalificación, “que no entren en ese laberinto, del cual el día de mañana es muy difícil salir”.

El gobernador dijo que no hay que rebasar los límites del debate, al referirse a una vieograbación difundida en redes sociales donde se exhibe el acarreo para los eventos de Madero y las equivocaciones de los presentadores acerca del partido por el que busca la dirigencia nacional.

Aclaró que se entiende que en toda contienda prevalece el debate, la pasión y la exposición de ideas y eso es lo que debe de florecer en los proyectos, “pero para ello siempre tiene que haber respeto”, explicó.

Enfatizó en que “siempre tiene que haber respeto, porque una vez que rebasas el límite faltando el respeto entre personas y descuidando las instituciones, la gente ya no cree; entonces en lugar de invitarla a participar inhibe la participación”.

Desde esa perspectiva, el mandatario se pronunció por que en la lucha por la dirigencia nacional panista se dé un buen debate, que se expongan los proyectos y que al final decidan los miles de panistas del país, quién va a ser el próximo jefe nacional.

Señaló que eso permitiría que en los próximos procesos electorales el PAN recupere municipios, gubernaturas y diputaciones “ahí está el proyecto de Acción Nacional, un jefe que encabece, pero con todo un equipo colegiado a nivel nacional que tenga que trabajar por un mejor México”.

Miguel Márquez recomendó a los panistas que antes de votar analicen a las personas; y puntualizó, para concluir, a la pregunta expresa de ¿por quién va a votar?, diciendo que por el PAN.