Sugiere gobernador destinar más recursos a la seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de marzo de 2014.- Que le inviertan más en la contratación de policías y en compra de patrullas recomendó el gobernador Miguel Márquez a los alcaldes de la entidad para mejorar la seguridad de los municipios.

Ceremonia de entrega de espacios deportivos (Foto: Especial)

Luego de la entrega de espacios deportivos para una secundaria técnica en la capital, el gobernador dijo en una entrevista que el gobierno estatal está apoyando coordinando esfuerzos con los presidentes municipales para mejorar los esquemas de seguridad,

No obstante enfatizó: “Pero insisto, tienen que invertirle más en seguridad, los municipios tienen que invertirle más; seguridad significa paz, tranquilidad y significa competitividad. Entonces si un municipio quiere ser más competitivo tiene que ser un municipio seguro y ahí sí tienen que apostarle más”.

Después de comentar que próximamente contarán con un proyecto de prevención muy bueno para los municipios y para la capital, donde se incluyen una buena cantidad de recursos federales, “y eso va a ayudar en sus esquemas de prevención”, observó que “los municipios tienen que invertirle más”.

Márquez Márquez dijo que el tema de la seguridad es un asunto al que no se le debe de escatimar recursos en ningún caso. Explicó que cuando algún alcalde en general, llega a solicitarle ayuda para reforzar la seguridad en sus municipios les recomienda que contraten más policías, que compren más patrullas, más equipo, que sean más profesionales en el tema de la seguridad.

Al referirse específicamente a la capital, dijo que la inseguridad es un tema prioritario y es muy importante que se resuelva, “ustedes lo han visto, se les han entregado bastantes patrullas, equipo, siempre hemos estado ahí, realizando operativos conjuntos con la participación incluso del Ejército”.

De igual modo, dijo que vendrá a reforzar la seguridad en el territorio estatal el sistema estatal de Seguridad Escudo, que se presentará el próximo 15 de abril, en las instalaciones del Puerto Interior.