Señala JCRH presiones en asamblea panista

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2014.- Tras señalar que rechazó someterse a grupos patrimonialistas y corporativistas que se han instalado al interior de Acción Nacional, el senador Juan Carlos Romero Hicks denunció que hubo presiones para que declinara en su aspiración de ser Consejero Nacional del PAN.

El senador (segundo, de izquierda a derecha) en la Asamblea del PAN (Foto: Especial)

Luego de que en la asamblea panista el ex gobernador de Guanajuato fuera electo como uno de los 15 consejeros nacionales (logró la posición con 302 votos), subrayó que él no es parte de esos grupos al interior del PAN que tienen sus intereses de poder muy claros.

En tal sentido puntualizó que el PAN no es un patrimonio de sus militantes, en segundo lugar se tiene que reconocer que la fuerza del PAN son los ciudadanos no sus militantes, “y tercero, y sobre todo, señaló, recordar que el objetivo del origen del PAN es ser Escuela de Democracia y fortalecimiento de ciudadanía, no es llegar a cargos de elección popular o tener cargos de poder”.

No  obstante sus aseveraciones, Romero Hicks rechazó profundizar sobre el origen de las presiones: “no voy a entrar en detalles; pero sí recibí una amable invitación que inmediatamente decliné porque yo entré en una fiesta democrática porque creo que los procesos del partido deben ser más abiertos”.

Más aún, subrayó que su elección como consejero nacional es una victoria para los que no están “en el corporativismo, que no estamos en la visión patrimonialista que algunos grupos lamentablemente tienen”

Y además mencionó que hay mucho que aprender sobre todo en la humildad, en la prudencia, en la sensibilidad, en la inclusión, en la conciliación y en la autocrítica, porque “el PAN está en vitrina; somos el único partido en este momento que tiene un padrón público y que en 2012 desarrollo competencias internas de una manera visible”, señaló para concluir.