MMM llamó al PAN a la unidad y a cerrar filas

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2014.- En su calidad de primer pianista de la entidad, el gobernador Miguel Márquez llamó a la militancia a cerrar filas, a la unidad, a respetar la dignidad de las personas, pero sobre todo a ser honestos.

Miguel Márquez Márquez durante su intervención en la asamblea (Foto: Especial)

Durante su  mensaje en la Asamblea para la elección de 15 consejeros nacionales, el mandatario pidió redoblar el esfuerzo y no bajar la guardia ni perder el rumbo, porque están bajo la observación del resto del país. “Porque la apuesta, la esperanza de Acción Nacional sigue volteada hacia Guanajuato, este gran bastión panista; este estado que ha dado grandes luchas por la democracia a nivel nacional”, dijo.

El mandatario dijo que siempre ha gobernado bajo los principios de Acción Nacional. Así lo expresó ante la militancia delegacional y los integrantes de la dirigencia estatal donde se sumaron el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco; y el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Juventino López Ayala.

Tras remarcar sus 25 años de militancia en las filas de Acción Nacional, compartió la visión de tres aspectos que para él son fundamentales en la vida del partido. La unidad, que no necesariamente significa unanimidad, porque si algo los define en el PAN es el debate, la confrontación de ideas, “pero si algo nos distingue también es el respeto a las mismas”, acotó.

El respeto a la dignidad de las personas, “eso por delante de todo siempre ha de estar, por encima de cualquier interés de cualquier panista, por muy respetado que sea”. Dijo que algo que nunca deben de olvidar los panistas es que llegaron al partido a dar no a recibir; que se necesita de esa crítica respetuosa, que mejore todos los días al partido.

Y luego subrayó que la honestidad es algo que debe distinguir a los militantes, porque “los panistas son gente decente, lucharon para llegar a hacer el bien, no para buscar el bien de sí mismos”. Aseguró que el PAN se hizo un partido fuerte por la honestidad, y ese es un valor que no se puede soslayar.

El gobernador terminó su mensaje con el llamado a cerrar filas para 2015, haciendo la tarea desde cualquier trinchera, marcando la diferencia con los demás partidos.