Tiene UG embajadora estudiantil de la OCDE

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2014.- La estudiante de la Universidad de Guanajuato, Karla Esmeralda Escobar Hernández fue seleccionada como embajadora estudiantil de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La estudiante fue elegida después de un proceso de selección (Foto: Especial)

Actualmente, Karla Esmeralda cursa de manera simultánea la Licenciatura en Educación y  la Licenciatura en Diseño Gráfico del Campus Guanajuato.

“Ser representante es una gran responsabilidad con mucho trabajo de planificación y gestión, afortunadamente hay un grupo de chicos que me apoyan” dijo en entrevista la alumna.

La OCDE agrupa a 34 países y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo como un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

El proceso de selección de embajadores estudiantiles inició a mediados del 2013 dirigido a estudiantes de las universidades del país para formar parte de este programa de la OCDE en el que los aspirantes presentaron proyectos de difusión para dar a conocer las actividades de esta organización internacional entre la comunidad universitaria mexicana.

Posteriormente fueron seleccionados 12 estudiantes, entre ellos  Karla Esmeralda, quien participó con un proyecto basado en la difusión a través de las redes sociales y actividades con los estudiantes, con el fin de dar a conocer lo que hace la OCDE, además de organizar una feria móvil que cubre los cuatros Campus de la Universidad de Guanajuato durante este semestre escolar.

La Universidad de Guanajuato es miembro de la OCDE lo que permite tener acceso a la base de datos, acceder a la biblioteca donde los estudiantes y profesores  pueden descargar sin costo estudios realizados y bases de datos estadísticas de la misma organización.

Además, permite la posibilidad de solicitar videoconferencias con investigadores de alto nivel en diversas áreas del conocimiento permitiendo una mejor formación para todos los universitarios.

“Yo he visto que la universidad nos da las oportunidades y nosotros sólo debemos tomarlas y salir adelante, tal es el caso que me fui de intercambio a la Universidad Nacional Autónoma de México obteniendo otra perspectiva y nuevos conocimientos y ahora como Embajadora Estudiantil de la OCDE”, aseguró la estudiante.