Trabajo en conjunto contra bullying

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2014.- Juan Elías Chávez y Alejandro Trejo Ávila líderes de las secciones 13 y 45 respectivamente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconocen si se han presentado denuncias ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) por bullying.

Y aunque coincidieron en que las notificaciones son recibidas por la Secretaría de Educación, afirmaron que para combatir los efectos del maltrato físico o psicológico que se presenta en los planteles educativos, es necesario que se hagan esfuerzos conjuntos entre las diferentes instancias que tienen que ver con la educación de la niñez guanajuatense.

Trejo Ávila dijo que se han conformado los 46 comités municipales para hacerle frente a ese y otros temas de interés escolar, pero también se han comprometido los padres de familia, la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad.

Además destacó la colaboración de un representante sindical en todos los comités municipales para dar una amplitud al tema, además del comité estatal y en todos participan padres de familia, maestros y las organizaciones sindicales.

Por su parte del secretario general de la sección 13 Juan Elías Chávez comentó que en el municipio de León se hizo una conferencia por la paz, que fue convocada por la misma secretaría de Educación a través de la delegación regional a la que asistieron.

Ahí se les tomó protesta a las sociedades de alumnos de las secundarias, con la intensión de hacerlos promotores de la paz y precisamente de la convivencia, recordó.

“Es un tema que estamos abordando todos, además de que estamos haciendo un plan de trabajo que va encaminado a la prevención de ese tipo de problemas sociales no únicamente del bullying sino de todos los problemas que aquejan a las escuelas, para recomponer el tejido de la sociedad guanajuatense”.