Privilegiar el diálogo con campesinos endeudados: CNC

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2014.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Gerardo Sánchez García, exhortó a privilegiar el diálogo ante las quejas de campesinos por cobros excesivos de luz en ciertas entidades federativas, además de no suspender el servicio.

El senador de la república Gerardo Sánchez (Foto: Archivo)

Explicó que los costos generados por pozos de explotación agrícola representan deudas impagables para los campesinos, por lo que dijo es más viable es que gerentes divisionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tengan un encuentro con los afectados para conciliar un arreglo.

Señaló que lo mejor es buscar una solución al problema, “porque en todo caso si se presenta un problema complejo, ellos intervendrán como organización de la mejor manera para abonar a que se establezcan acuerdos”.

El senador de la república mencionó que Guanajuato no es la única entidad donde se han registrado este tipo de manifestaciones ante las oficinas de la CFE, sino que se han presentado en Zacatecas, cuyos campesinos llegaron hasta la Secretaría de Gobernación para buscar una solución.

“Generalmente exponen problemas de liberación de recursos, problemas de falta de apoyos institucionales, pero finalmente siguen trabajando y en el caso del León en particular en lo que a nosotros concierne con mucho gusto apoyaremos si es necesario”, añadió.