Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2014.- La organización de una de las competencias automovilistas más importantes del mundo el Rally WCR, se vio vulnerada por un miembro de la organización que puso en venta gaffetes oficiales del evento a través de las redes sociales.
A través de Facebook el usuario Karla Hernández, publicó en un grupo denominado “BazZar ManzZana”, “Ya listos para el Rally?? Tengo Gaffetes Exclusivos de la Organización del Evento en venta si les interesa me dicen solo cuento con 70”, lo que provocó que en seguida varias personas le dieran el famoso like a la publicación y más de uno preguntó el costo de los mismos.
Sin embargo, el post duró cerca de 30 minutos y fue borrado sin que se respondiera cuánto iban a costar los gaffetes de staff, organizadores, invitados especiales y prensa.
El regidor Juan Sebastián Ávila Victoria, quien es uno de los organizadores del Rally Guanajuato, se mostró sorprendido por la noticia al ver que la organización del evento automovilístico de clase mundial se estaba poniendo en riesgo.
En una breve entrevista, reconoció que la mujer que ofreció los gaffetes forma parte del área de comunicación del Rally México a cargo de Adrián Molina, sin embargo, aseguró que solo se trató de una broma de muy mal gusto.
Mencionó que en cuanto se enteró de la situación buscó una reunión con los organizadores del Rally para pedir la destitución de la persona que puso en venta los gaffetes, “porque no se vale que por una broma de muy mal gusto se arruine un evento de esta magnitud”.
“No logró concretar ninguna venta. Estamos preocupados, ahorita estamos reunidos con los directivos del Rally. Ésta señorita pertenece al área de comunicación y en este momento le van a pedir que se retiré y ya no podrá seguir participando dentro de la organización del Rally”.
“Estamos muy apenados porque una organización tan grande donde participan 3 mil personas, que le genera beneficio a las tres ciudades donde se realiza y al Estado en general se vea afectada por una situación de esta índole”.
“La señorita argumenta que ella estaba jugando una broma, de muy mal gusto, pero entre que se define si fue una broma o no para nosotros no se puede jugar así y cada acción tiene sus consecuencias y para esta señorita es que retire de la organización del Rally”.
Finalmente, aseguró que la seguridad del Rally está totalmente garantizada.