Capacita Ejército a policías capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2014.- El director general de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, informó que 20 elementos de la policía preventiva fueron capacitados por el Ejército Mexicano, para mejorar el manejo de armas largas.

Las capacitaciones que recibieron los policías fueron sobre el manejo de armas largas, la puntería, precisión y sobre qué hacer en caso de que se atasque un arma así como de desarme.

“La semana pasada fueron 20 elementos de grupos de reacción así como otros grupos a una evaluación-calificación que tienen da el ejército en Irapuato. La capacitación consistió en el desarme, el tiro, de precisión de armas larga y en dado momento las habilidades. La calificación salieron bien los elementos”.

Ugalde García reconoció que la última capacitación que recibieron los elementos municipales por parte del Ejército fue hace casi ya un año y medio, sin embargo, aseguró que para este año esperan que sean más constantes.

En este sentido, mencionó que también existen otras evaluaciones que tienen que tomar los miembros de la corporación, y para este año se tiene destinado un presupuesto de 400 mil pesos para la capacitación de 170 policías.

“Este año tenemos presupuestado alrededor de 400 mil peros para evolución y capacitación de elementos, en total son cursos de especialización y cursos básicos a 170 elementos, que serán impartidos por la academia nacional de seguridad, de acuerdo a lineamientos de sistema nacional seguridad pública. Van a ser aquí en Guanajuato no los vamos a mandar a otros Estados será como el año pasado, la gente capacitadora viene a la capital a certificar a los elementos”.

Ugalde García,  presumió que los policías están en constante profesionalización, incluso algunos, dijo, tienen una carrera técnica en policiología otros son licenciados en seguridad pública, y otros tienen licenciatura en turismo.

Actualmente la capital del Estado cuenta con 261 policías de los cuales 170 recibirán capacitaciones este año para mejorar sus operaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos.