Se instalarán 10 bares en los Pastitos para Rally

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2014.- Al menos 10 bares se instalaran en las inmediaciones de los Pastitos con motivo del arranque del Rally México el próximo jueves.

El director de Fiscalización y Control de la capital del Estado Juan Francisco López Romero, informó que alrededor de 10 propietarios de bares han solicitado permisos para poder instalarse en la zona.

“Tenemos 10 establecimientos que nos han solicitado colocarse esta ocasión, en años pasados se colocan a la altura en la glorieta Unesco, por la Plaza de las Ranas. Su permiso abarca la ocupación de la vía pública, permiso de venta de alcohol, y el horario que va de las 6 pm a 11 de la noche. La única limitante que se les puso es que el aforo en el establecimiento sea cómodo para la gente”.

El funcionario municipal, mencionó que los bares que se instalen en la zona de los Pastitos tendrán prohibida la venta de bebidas embriagantes para llevar.

Señaló que los propietarios de estos establecimientos tendrán que hacer una inversión de poco más de tres mil pesos para el permiso de alcoholes, además de la cuota por el uso de suelo, que dependerá de la extensión de cada bar.

Finalmente el director de Fiscalización y Control comentó que para el arranque de la edición 2014 del WRC, no se tienen contemplados extensión de horarios. Los bares que se instalarán en los Pastitos tendrán que cerrar a las 11 de la noche y el resto de los establecimientos en horario habitual que va de las 12 am hasta las 3 am, dependiendo de sus permisos.

Infraccionan a más bares por violar reglamento

Inspectores de la dirección de Fiscalización y Control, infraccionaron a dos bares de la zona centro de la capital del Estado, por laborar fuera de los horarios establecidos.

López Romero, detalló que durante un operativo que se hizo el fin de semana se detectó que dos establecimientos violentaban el reglamento municipal al seguir funcionando fuera del horario permitido.

“El fin de semana se levantaron dos infracciones específicamente a establecimientos comerciales por trabajar fuera de horario en la zona centro, igualmente el viernes uno de de los infraccionados pagó y se retiraron los sellos. Solo fue infracción y en uno se colocaron sellos,  y tienen que pagar una multa que va a depender de la clasificación pero puede ir desde los 50 salarios hasta 150 salarios mínimos”.

Comentó que los operativos para verificar que los bares y antros cumplan con los requisitos y las medidas mínimas para operar van a continuar para garantizar un buen servicio a la ciudadanía.