Advierten sanciones para quienes desperdicien agua

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2014.- La Dirección de Seguridad Ciudadana sancionará a las personas que sean sorprendidas tirando agua durante este sábado de Gloria.

Samuel Ugalde advirtió que habrá sanciones para las personas que hagan mal uso del agua (Foto: Archivo)

El director de la dependencia, Samuel Ugalde García, reconoció que en los últimos años esta práctica ha disminuido considerablemente debido al trabajo de difusión sobre los cuidados del agua en la capital, donde se ha padecido la falta del líquido.

Ugalde García comentó que el año pasado solamente se realizaron tres detenciones de menores de edad que estaban tirando el agua y les fueron impuestas sanciones de trabajo social, aunque advirtió que también están contempladas la multas económicas.

“Cada persona que comete una falta están sancionadas con el arresto y el pago de una multa y en algunos casos se les aplica la sanción de trabajo social y se les llama a los padres de familia, para enterarles de la conducta de sus hijos”, precisó el director.

El funcionario municipal señaló que las multas económicas dependerán de la gravedad del caso y si hay reincidencia podrían llegar a los mil pesos.

Por su parte el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Simapag, José Lara Lona, llamó a la población a  no desperdiciar el agua en estas fechas y aunque manifestó que en esta ocasión no habrá cortes de suministro parciales, porque las presas se encuentran con buenos niveles del líquido,  hay que vigilar que no la tiren.

Indicó que en lo que va del año no se ha suspendido el servicio de suministro, por el manejo responsable que ha tenido la población, ya que recordó que la ciudad se abastece principalmente de agua superficial.

En este sentido, invitó a los padres de familia a recomendar a sus hijos que no desperdicien el agua el sábado de Gloria,  para evitar sanciones por parte de Seguridad Pública.