Sin daños ni víctimas en el estado por sismo: SSPE

Compartir

Guanajuato, Gto., 18 de abril de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, dio a conocer que el movimiento sísmico registrado esta mañana con epicentro en el estado de Guerrero, se percibió en 22 municipios de Guanajuato, sin que hasta el momento se tenga el reporte de daños o víctimas.

Imagen proporcionada por la SSPE donde se muestra el epicentro del sismo (Foto: Especial)

Este movimiento sísmico en el municipio de Tecpan, Guerrero, con escala de 7 grados,  registrado en el estado de Guerrero, fue percibido en varias entidades de la República Mexicana, entre ellos Guanajuato.

La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado recibió el reporte de la Unidades de Protección Civil de 22 municipios en donde se sintieron los efectos, sin que hasta el momento se registraran daños, heridos o víctimas.

Solamente en los municipios de Celaya, Irapuato y Silao, se realizaron algunas evacuaciones preventivas, en virtud de que en estos lugares se percibió con un poco de más fuerza, pero tampoco se reportan daños ni víctimas. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública por medio de Protección Civil, se mantiene atenta a la situación de manera preventiva

La dependencia proporcionó una lista de los municipios donde se percibió el movimiento sísmico y un mapa satelital del Servicio Sismológico Nacional ubicando el sitio del epicentro:

1. Acámbaro,

2. Apaseo el Alto,

3. Apaseo el Grande,

4. Celaya,

5. Comonfort,

6. Coroneo,

7. Cortazar,

8. Cuerámaro,

9. Dolores Hidalgo,

10. Irapuato,

11. León,

12. Moroleón,

13. Pénjamo,

14. Purísima del Rincón,

15. Salamanca,

16. San José Iturbide,

17. San Miguel de Allende,

18. Silao,

19. Tarandacuao,

20. Uriangato,

21. Valle de Santiago, y

22. Villagrán.