Amplían licencia de paternidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2014.- Los trabajadores públicos al servicio del estado que vayan a ser padres podrán gozar de una licencia de cinco días hábiles y 15 días con goce de sueldo en caso de nacimiento prematuro, enfermedades o muerte.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, aprobó por unanimidad ampliar de tres días a cinco días la licencia de paternidad.

El presidente de la comisión Oscar Arroyo Delgado, señaló que el dictamen señala que serán cinco días hábiles y en caso de nacimiento prematuro, problemas durante el periodo de gestación, enfermedades, accidente o muerte, los padres podrán solicitar una licencia de 15 días con goce de sueldo.

El diputado panista comentó que actualmente la ley contempla tres días de licencia para los padres, pero con estas modificaciones el periodo se ampliará a los cinco días y 15 días para los supuestos especiales.

Destacó que con estas reformas se garantiza el derecho a los menores de que su padre pueda cuidarlos durante su nacimiento y apoyar a la madre durante el proceso.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y subirá al pleno para su votación en la siguiente sesión.