Garantiza gobernador defensa de mujeres en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2014.- La equidad y atención a la mujer no se deberá de politizar, se levantará la voz con el fin de defender las acciones y las políticas públicas orientadas a la atención de ellas.

El gobernador en la entrega de Certificados del Modelo de Equidad de Género en la capital (Foto: Especial)

“No voy a permitir que se diga que es un gobierno que no está haciendo el trabajo por las mujeres porque los hechos lo están diciendo, los resultados están avalando el reconocimiento, ahí está, no es un auto-reconocimiento y vamos por más todavía”, dijo el gobernador del estado Miguel Márquez.

Después de la entrega de Certificados del Modelo de Equidad de Género en la capital, el mandatario dijo que ante las críticas también llega el momento de alzar la voz a favor de todas esas mujeres que se están atendiendo, del trabajo que se está realizando y del esfuerzo que se está aplicando en busca de este propósito.

Recomendó escuchar las voces de aquellos  que trabajan a favor de las mujeres y pidió que el Grupo de Trabajo para determinar si Guanajuato requiere de una Alerta de Género, conformado recientemente, haga un trabajo serio y profesional, porque de no ser así él mismo alzará la voz a favor de las mujeres.

“Es un tema de cultura, un tema de promoción de difusión de los derechos de las mujeres y después de décadas de siglos de centurias de una cultura arraigada de machismo no se cambia de un día a otro, pero estamos haciendo un esfuerzo histórico en esta administración”, mencionó.

Expresó que su gobierno siempre ha reconocido que todavía hay mucho por hacer, pero también destacó el esfuerzo y la voluntad en todos los sentidos para el posicionamiento real de las mujeres en la entidad.

Finalmente, mencionó que la entidad está en el lugar número 24 en casos de violencia en contra de las mujeres, avalado por las estadísticas, señalando que son ellas las que dan los datos y no el gobernador.