En Guanajuato hay “equidad de género”

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2014.- Los titulares de los tres poderes de gobierno y el titular de los Derechos Humanos recibieron el Certificados del Modelo de Equidad de Género, de parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Lorena Cruz Sánchez presidió la entrega de los certificados a autoridades estatales (Foto: Especial)

La presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, señaló que el distintivo lleva el compromiso de seguir en la construcción de una política integral que acerque a las mujeres del estado, al logro de la igualdad en los hechos.

Reconoció la labor del gobierno estatal por los esfuerzos que ha venido desplegando,  a favor de las mujeres que siguen siendo las más perjudicadas a nivel nacional.

“Los atentados en contra de la libertad y de la vida de las mujeres llegan en ocasiones a extremos brutales de crueldad y al feminicidio y eso es algo que debe parar”, expresó.

Mencionó que es más fácil y económico prevenir, que atender los casos de violencia que se presentan en contra de las mujeres, por lo que invitó a los tres poderes, a las organizaciones y sociedad civil a trabajar de manera coordinada sin que se politice.

“El problema de la violencia hacia las mujeres y las niñas no es un problema de un partido o de una religión, de un estado, municipio o de un país, es un problema que nos preocupa y nos ocupa en todo el mundo”, señaló.

Dijo que lo más importante es trabajar de manera coordinada, considrando que el caso de Luz María Salcedo Palacios debe tomarse como la gran oportunidad de analizarse a la luz de la nueva reforma, pues es modelo para otros estados en otras investigaciones.