Aplican 40 millones de pesos en apoyo a indígenas

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), a través del programa Impulso a Mi Comunidad Indígena (Apoyo Infraestructura Comunidades Indígenas), este 2014 aplicará 40 millones de pesos en para acercar servicios básicos a poblados de mayor rezago social.

Las mujeres de grupos indígenas de Guanajuato serán beneficiadas con los apoyos del estado (Foto: Especial)

Se impulsarán acciones de agua, drenaje, electrificación e incluso infraestructura, con la modernización, rehabilitación o construcción de caminos rurales en 96 comunidades.

Durante el 2013, la Sedeshu dispuso de seis millones 500 pesos, para apoyar a los pueblos autóctonos, por lo que este año la cifra se eleva un 600%.

Dichos recursos se potenciarán con las participaciones que tendrá la federación y los 13  municipios en los que se ubican las comunidades indígenas: Apaseo el Alto Atarjea, Comonfort, Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Xichú.

De acuerdo al registro estatal oficial, el estado de Guanajuato cuenta con una población que rebasa los 67 mil indígenas.