Cultura en Silao para todos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2014.- Silao oferta cultura para todos en las presentes vacaciones con exposiciones y conferencias en el Museo José y Tomás Chávez Morado,

Parte de la exposición permanente en el recinto de Silao (Foto: Especial)

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), invita a la exposición “La perspectiva móvil” de Verónica Gómez, serie de grabados y óleos que integran el Circuito Estatal de Exposiciones Arte en conexión.

La autora en su exposición va del dibujo transitando a la pintura, luego las placas de madera para hacer huella en el grabado convencional, restos de fotografía digital envuelto en un collage o que envuelve banderas, para dejar que el espacio se habite apenas con rechinidos negros y largos, sin geometría aparente.

Dentro de las instalaciones además se encuentra la exposición permanente del maestro de la ciudad, entre las que se incluyen planos, fotografías familiares de ambos hermanos, obra gráfica, bocetos y dibujos.

Dentro de las actividades por el natalicio de Huerta se realizará la conferencia “Aniversario 100 del nacimiento de Efraín Huerta”, sobre la vida y obra a cargo de José Rizo Carmona, el miércoles 30 de abril a las 11:00 hrs.

Para el público infantil y celebrándoles en su mes se ofertará el taller de dibujo e iniciación a las artes todos los viernes, a cargo de David Granados Palafox, los interesados deberán acudir al museo a inscribirse.

Además de los cuentos musicalizados “Casa del árbol”, el 23 de abril a las 10:00 horas y la presentación de títeres a cargo del grupo “La casa del Árbol” el 22 de abril  a las 10:30. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.